DATOS PERSONALES

ESPACIO DEDICADO A LA SANERGÍA Y AL DESARROLLO HUMANO

Para una consulta sobre SANERGÍA o CONEXIÓN SANERGÉTICA, puedes llamar al teléfono 9 10 10 62 55 / 680 587 647 (SOLO TARDES) - sanergista601@gmail.com

jueves, 1 de diciembre de 2011

EL ARTE DE HACER EL RIDÍCULO

Jorge Alonso Gil Henao

Médico de la Universidad de Antioquia y experto en chamanismo
Fuentes:
http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=286
http://www.youtube.com/watch?v=frJZMwE1X8Y&feature=player_embedded#!
http://nostromo-a-tierra.blogspot.com/2011/11/medico-bioenergetico-jorge-alonso-gil.html

El médico bioenergético Jorge Alonso Gil Henao, relata su experiencia de vida desde el momento en el cual se quedó ciego hasta su actual labor como sanador chamánico. Con su particular estilo, el doctor Gil logra dejar en evidencia el fracaso de la medicina occidental consiguiendo, de esta manera, revolver la conciencia con sus revolucionarios postulados sobre la medicina y la enfermedad.


"La salud no depende de los médicos ni de los medicamentos, la salud depende de la manera como yo me relaciono con los demás y con el medio".

Jorge Gil Henao: acababa de terminar su carrera de médico cirujano cuando se quedó completamente ciego, circunstancia que cambió por completo su vida y provocó en él una transformación interior que le llevó a estudiar Medicina Bioenergética y Medicina Tradicional China y a interesarse por la curación chamánica. Imposibilitado para ejercer la Medicina tal y como le había sido enseñada buscó otras formas. Hoy este médico invidente se dedica a enseñar a la gente a ver con otros ojos y a tratar —con sorprendente éxito— numerosas patologías mentales mediante una terapia que él mismo llama “el arte de hacer el ridículo”.

“Cuando propongo hacer el ridículo —comenta—  estoy invitando a saltarse las normas, a romper estructuras, códigos de comportamiento y hábitos morales. Hacer el ridículo va más allá de tener buen humor. Hacer el rídículo es, por ejemplo, reírse en un velatorio porque se comparte la alegría del muerto en su peregrinar hacia otra existencia. El arte de vivir sin propósitos, el hacer por el hacer. Es vivir por vivir, no esperar jamás nada de nada, ni de nadie”. Como parte de ese trabajo interior Gil Henao trabaja la sanación en el sentido chamánico utilizando mucho el sonido de los tambores, las flautas, las palmas, la danza y el canto. Con ello pretende fundamentalmente equilibrar los campos energéticos del paciente ya que en su opinión las enfermedades suelen ser causa de la despolarización energética del ser humano.


Os dejo con estos videos de un entrevista con él...




3 comentarios:

  1. Parece una copia de Jodorowski

    ResponderEliminar
  2. "No esperes nada de nadie.." pues que esto no te impida exigirles todo, puesto que están lucrándose de recursos públicos, exige a los funcionarios e instituciones que actúen acorde a su función pública de servicio a la comunidad, y denuncia a los políticos y sus tramas clientelares con empresarios corruptos capitalistas ávido de los recursos de los demás, a costa de toda vida, miserabilizan las funciones públicas y autoritarias sectas religiosas pervierten valores, deberes, responsabilidad en la igualdad y libertades.
    Puede que no espere, por comprensión del estado ignorante del otro, pero, le exijo, su ignorancia no es eximente para que no evolucione, para dejar de hacer daño a otros y a la comunidad.

    ResponderEliminar
  3. Sólo quienes hemos tenido la fortuna de conocerlo, de estar en sus talleres, de apreder y desaprender con sus enseñanzas y locuras sabemos lo sanador de sus vivencias...Gracias, Gracias, Gracias por ser parte de la sanación del planeta.

    ResponderEliminar